Si eras niño en los ochenta y te encantaba ver televisión, seguro quisiste tener alguna de estas líneas de juguetes para mostrársela a tus amigos y ser la envidia del barrio.

Juguetes inspirados en la televisión de los ochenta.
Juguetes inspirados en la televisión de los ochenta. | Fuente: Buzzfeed.com

HE-MAN

Comercializado desde 1982, fue la línea más exitosa de Mattel en esa década. La serie se inspiró en el juguete.

THUNDERCATS

Replicando el éxito de los muñecos de He-Man, la empresa LJN produjo sus propios juguetes basados en este programa de TV en 1984.

LA LIGA DE LA JUSTICIA

Los superhéroes de D.C Comics también llegaron a convertirse en juguetes en 1984 gracias al éxito comercial de los muñecos de He-Man.

LOS CAZAFANTASMAS

Basado en la serie animada, que se basó a su vez en la película, esta línea de juguetes salió al mercado en 1986 e incluia elementos como el auto y la casa.

GUERRAS SECRETAS

En respuesta a la línea de juguetes de DC, Marvel decide lanzar esta línea en 1984.

STAR WARS

La empresa Kenner losm produjo desde el año 1978, pero recién se comercializaron con el esterno de El Imperio Contraataca en 1981.

G.I.O

El héroe americano llegó tras el éxito de los muñecos de Star Wars. Este producto de Hasbro llegó a las tiendas en 1982 e incluía accesorios.

DINO-RIDERS

El juguete fue lanzado en 1988 y era ideal para una década obsesionada con los dinosaurios, los aliens y las armas futuristas. La serie duró muy poco en la televisión.

TORTUGAS NINJA

La serie original fue lanzada en 1988 e incluia solo 10 figuras. Los juguetes fueron lanzados justo en el momento de mayor éxito de la serie en los Estados Unidos.

TRANSFORMERS

Este es quizás el mayor éxito de Hasbro en los ochenta. Inspiró un comic y hasta una serie animada, sin contar las películas. Los primeros juguetes datan de 1984.