El Divo de Juárez ha partido. Juan Gabriel, el hombre que nos dejó inmortales clásicos de la música en español, falleció hoy a los 66 años.

Juan Gabriel
El último video del divo fue cover a un clásico del rock | Fuente: lagrand.radioramamexicali.com

Juan Gabriel ha partido. A los 66 años, el Divo de Juárez nos dejó producto de un fulminante ataque al corazón. Su legado musical no se reduce solo a las rancheras, las baladas y la música festiva, pues tenía gran admiración por los exponentes del rock mundial. Así lo demostró con su último video.

En mayo de este año, Juan Gabriel presentó el video de “Gracias Al Sol”, un cover del clásico tema “Have You Ever Seen The Rain?” de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival. Juan Gabriel fue parte del álbum de covers “Quiero Creedence" en el que también participaron otros artistas, como Andrés Calamaro, el Tri y los Enanitos Verdes.

Pero la más mediática de las canciones fue, sin duda, la interpretada por Juan Gabriel, aunque esta recibiera muy duras críticas. Su productor respondió: “Es mi canción favorita de CCR (Creedence Clearwater Revival) y no la arruiné, sólo le agregué un par de guitarras de mariachi, vihuelas, para darle una onda más funky. Hay un par de violines también, por lo que hay un poco de la personalidad de Juan Gabriel y la esencia de Creedence”.

Hasta siempre Juan Gabriel. Gracias por tanto. 

1 | Fuente: 1