Juan Gabriel: 7 Clásicos del cantante a ritmo de rock

Ayer se cumplió el primer año de la muerte de Juan Gabriel, ídolo mexicano que se convirtió en una de las voces más queridas de Latinoamérica.

Juan Gabriel: 7 Clásicos del cantante a ritmo de rock
Juan Gabriel: 7 Clásicos del cantante a ritmo de rock | Fuente: El Debate

Juan Gabriel ya no está más con nosotros. Quien fuera el cantante más popular de Latinoamérica falleció el 28 de agosto del año pasado, pero su legado sigue intacto, vive en el ADN musical de los hispanos.

Ejemplo de eso es la enorme cantidad de covers que existen de los temas de Juan Gabriel. De hecho el rock y el pop no han sido ajenos a las composiciones de Juan Gabriel. Muchos músicos del género han encontrado inspiración en las sentidas letras del Divo de Juárez.

A un año de su muerte, honramos el legado de una de las voces más recordadas de la música en español recopilando siete covers hechos a ritmo de rock y pop.

AMOR ETERNO

El cover hecho por la mexicana Vanessa Zamora es una muy afortunada adaptación.

PERO QUÉ NECESIDAD

Los chilenos de "Denver" hicieron una bonita adaptación pop del clásico del cantante mexicano.

NO TENGO DINERO

En 2008 la banda mexicana Masappan hizo una versión en ese juvenil punk que estaba de moda por esos años.

AMOR ETERNO

Los mexicanos de Allison le cambiaron bastante el ritmo a uno de los himnos más internacionales de la música de Juan Gabriel.

ABRAZAME MUY FUERTE AMOR

La banda española Jaula de Grillos adaptó la canción a ritmo de rock, demostrando de la música de Juan Gabriel cruza océanos.

VICENTICO

El argentino Vicentico presentó una versión con toques de reggae y ska de "Noa Noa".

TE SIGO AMANDO

Si creías que las composiciones de Juan Gabriel y el rock pesado no eran compatibles, los mexicanos de Hummersqueal te demuestran que estabas equivocado.