Un día como hoy ocurrió un evento que fue decisivo en la historia de la música del

Lennon y McCartney
Un día como hoy Lennon y McCartney | Fuente: youtube.com

Podríamos decir que la historia de los Beatles, o al menos la consolidación de sus dos pilares más conocidos, se dio un día como hoy hace 59 años. Un 6 de julio de 1957, Paul McCartney y John Lennon se conocieron.

Todo ocurrió en el jardín trasero de la iglesia de San Pedro, en el suburbio de Woolton, Liverpool. La reunión entre ambos se produjo aproximadamente a las 3:30 de la tarde, en el marco de un festival musical.

John Lennon (16) tocaba en la iglesia esa tarde con la banda The Quarrymen. Ivan Vaughn lo llamó para presentarle a Paul McCartney, de 15 años, que le afinó la guitarra y tocó algunos temas de Little Richards. "Recuerdo que él estaba muy sorprendido y pensé que era perfecto. Simplemente pensé: 'Bueno, se ve bien, está cantando bien y parece un cantante muy importante'. John era bueno. Él era realmente el único miembro destacado de su grupo", diría luego Macca.

Ambos formaron en 1960, junto a George Harrison, Stuart Sutcliffe y Pete Best, la banda The Beatles. A los tres primeros se uniría luego Ringo Starr, formación cuyo legado musical e importancia es por todos conocido. Un día como hoy, hace 59 años, empezó a forjarse la leyenda.

Mira el video restaurado de Hey Jude