El músico Jack White lanzó su disco Lazaretto en formato vinilo este año y ya se ha convertido en el más vendido en los últimos 20 años...

Wikipedia

El músico Jack White lanzó su disco Lazaretto en formato vinilo este año y ya se ha convertido en el más vendido en los últimos 20 años, dejando atrás a Vitalogy de Pearl Jam, quien tenía esa marca hasta entonces.

Billboard informó que según SoundScan, empresa que registra las cifras de venta, su vinilo lleva alrededor de 60.000 copias vendidas en EE.UU., posicionándolo en el número 27 de la lista. El segundo vinilo más vendido en lo que va del año es "AM" de Artic Monkeys, con 29.000 copias.

Jack White quiso reflejar su gusto por combinar lo antiguo con su vinilo y le agregó su estilo moderno al innovar en la tecnólogia del disco creando el Triple Decker Record, o disco de tres pisos, que contiene un disco de 12 pulgadas con canción y en su interior otro de 7 pulgadas con un tema inédito que “sólo se puede escuchar si has comprado el 12 pulgadas”, como explicó White.

Al reproducir ambos terminan con una ranura cerrada que logra que el disco nunca termine de sonar. Algo similar a lo que hicieron los Beatles con  la cara interna de Sgt. Pepper’s. Además en la cara A aparece un holograma de Tristan Duke Of Infinity Light Science.

En este video el mismo músico lo explica.