Celia Lora, hija del vocalista de la banda, El Tri, fue detenida tras atropellar en estado de ebriedad con su vehículo a un hombre, en un accidente de tránsito.

Foto: Difusi
La hija del cantante mexicano Álex Lora, vocalista del grupo de rock El Tri, fue detenida hoy bajo cargos de homicidio culposo agravado después de causar la muerte de un hombre en un accidente de tránsito, informó la fiscalía.

El procurador de Justicia de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó en una entrevista televisiva que Celia Lora, de 26 años, acató la orden judicial "sin poner ningún tipo de resistencia".

La joven manejaba bajo efectos del alcohol cuando chocó contra otro vehículo, que a su vez atropelló a un hombre que hablaba por teléfono en una caseta el 7 de mayo en Ciudad de México.

Al ser un delito grave, no alcanzó el derecho a libertad bajo fianza y tendrá que permanecer en el penal femenino de Santa Martha Acatitla mientras durante el proceso.

Los Lora llegaron a un acuerdo para indemnizar a la viuda y los cuatro niños de la víctima por un millón de pesos (unos 80.000 dólares), pero este arreglo es independiente del proceso penal.

La esposa de Álex Lora, Chela, declaró el martes que su hija se presentaría hoy voluntariamente ante las autoridades, después de que una jueza librara la orden de aprehensión, aunque finalmente fue detenida.

"Yo le pido a las autoridades que se lleve un juicio transparente porque ella se lo merece, que no me la maltraten, que no la maltraten, fue un accidente", declaró su madre.

Andina