Harry Potter no solo fue importante por acercar a toda una generación a la lectura. Su versión cinematográfica nos regaló muchos rostros nuevos para el cine. Uno de ellos fue el actor que interpretó a un joven Tom Riddle.

El niño al que vimos en la película "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" del año 2009 es Hero Beauregard Fiennes-Tiffin. Él interpretó a Tom Riddle de niño, cuando vivía en un orfanato y es visitado por Dumbledore. Cuando participó de la película solo tenía nueve años.

Pero ¿De dónde salió este niño? La verdad es que no tenía ningún vínculo con la actuación, pero era sobrino de Ralph Fiennes, el actor que daba vida a Voldemort de adulto. El factor decisivo para la elección del pequeño fue su mirada malévola, su capacidad para representar las líneas más oscuras del guión y el parecido con su tío.

Hero Fiennes-Tiffin finalmente dejó de lado la actuación. Actualmente tiene 20 años y, luego de años de mantenerse lejos de las cámaras, incursionó en el modelaje. Sin duda es un muchacho atractivo y tendrá que decidir si decide mantenerse en el rubro del modelaje o si decide regresar a la actuación.