A pocas horas de iniciarse su show en ese país, el músico se manifestó en contra del periodista a través de su cuenta en Twitter.

El ex vocalista de la banda Soda Stereo, Gustavo Cerati, sólicitó a través de su cuenta en Twitter que el periodista chileno Marcelo Contreras, del diario El Mercurio, no vaya a cubrir su concierto: "No manden a ese imbécil de Contreras a cubrir el show. Lo consideraría ofensivo y poco ético. Escribe mierda siempre".

Como era de esperarase, Contreras no tardó en responderle: "Cerati puede haber sido un grande pero ha disminuido en su calidad profesional. Su último disco no tiene nada que ver con su música".

Además, el periodista chileno aclaró que él nunca le faltó el respeto a Cerati en ninguna de sus publicaciones. "Yo cuido mucho mis palabras, lo mío es profesional, sólo juzgo la obra, no a la persona. He dicho cosas buenas también, pero se ve que él sólo repara cuando no son elogios. Es poco tolerante con las críticas y está acostumbrado a ser alabado en América latina", explicó el periodista.

Para calmar las aguas, Marcelo Contreras finalizó diciendo: "Es un honor que él se preocupe por un cronista de música chileno".