El líder de la emblemática banda Soda Stereo dejó de existir la mañana de este jueves. El mundo entero llora a un grande de la música que permaneció cuatro años en coma luchando contra la muerte. #GraciasTotales

Ra

El cantante y músico argentino Gustavo Cerati falleció la mañana de este jueves luego de casi cuatro años en coma.

A través de la página oficial, se compartió un comunicado que da mayor detalle de la muerte de quien fuera líder de Soda Stereo, una de las bandas más icónicas del mundo.

"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", afirma el comunicado oficial. 

->10 frases de Gustavo Cerati

El detalle firmado por el Dr. Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica ALCLA, donde se encontraba internado el cantante, además confirma que se realizará una despedida final con una ceremonia a realizarse a las las 9 de la noche (hora Argentina) en la Legislatura Porteña, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Su amigo y exbajista de Soda Stereo, Zeta Bosio también confirmó la lamentable noticia: "Lamentablemente es cierto, el león dejó de luchar. Qué día triste. Gracias por lo que nos diste, genio único, gracias por estar en mi vida. Hasta siempre", escribió Zeta.

->Gustavo Cerati y las imágenes a través de su vida

Inmediatamente después de conocida la noticia, todos los medios mundiales informaron sobre el fallecimiento de la estrella del rock. Los homenajes empezaron

Los restos de Gustavo serán velados desde las 9.00 pm (hora de Argentina).

En tanto, Gustavo Barbalace, doctor de la citada clínica, precisó que Cerati falleció entre las 9 y 10 de mañana de este jueves, sin embargo prefirió no dar más detalles del deceso por respeto a la familia del ex líder de Soda Stereo.

"No hubo mejorías, se mantuvo estable en los últimos meses. Todo el equipo médico de la clínica está muy sentido por esta pérdida tan triste", expresó.