Al paso del cortejo, los seguidores aplaudieron, tiraron pétalos de rosa y homenajearon al artista cantando sus temas más conocidos.

EFE

Gustavo Cerati fue enterrado en el panteón de los músicos del cementerio de Chacarita (oeste de Buenos Aires), tras una breve ceremonia religiosa.

La caravana fúnebre que trasladó los restos del músico y compositor desde la Legislatura porteña, donde fue velado durante la noche, atravesó las principales calles del centro de un Buenos Aires en un día gris y lluvioso.

Al paso de Cerati, los seguidores aplaudieron, tiraron pétalos de rosa y homenajearon al artista cantando sus temas más conocidos.

Por la capilla ardiente desfilaron también miles de admiradores de todas las edades que hicieron cola durante la noche y toda la mañana de hoy, pese a la lluvia, para decir adiós a Cerati.

->Andrés Calamaro rinde emotivo homenaje a Gustavo Cerati

Estuvieron presentes en el velatorio la familia de Cerati, el bajista Héctor "Zeta" Bosio, uno de sus dos compañeros en Soda Stereo, además de artistas como el rockero Charly García, quien definió a Cerati como un "arquitecto" del sonido.

"Es un momento muy especial. No saben lo que es perder un hijo, el dolor que siento es muy grande", dijo anoche Lilian Clark en declaraciones a los medios.

"Mi viejo ya es parte de todos nosotros; por fin descansa tranquilo. Lo amaré por siempre", se despidió su hijo Benito en su cuenta de la red social Twitter.

->Soda Stereo: 30 años después del debut

Al cierre del velatorio, Clark, acompañada por otros familiares, salió al balcón de la Legislatura para agradecer su apoyo a los admiradores concentrados en la puerta y se emocionó al escucharlos cantar las canciones que convirtieron a su hijo en un mito del rock latinoamericano.

 

También puedes escuchar nuestro RANKING: Las 10 Mejores de Gustavo Cerati