´La situación actual sigue siendo crítica persistiendo en coma´, explicó el doctor Claudio E. Pensa, Director Médico del Instituto donde se encuentra internado el cantante.

Foto: gustavocerati.com
Ante la ola de rumores de una posible muerte del cantante Gustavo Cerati o de una probable meningitis, los médicos que lo tratan en el Instituto FLENI emitieron un comunicado sobre su salud a través de la web del artista.

"El paciente Gustavo Cerati ha sido intervenido quirúrgicamente para tratar el cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico. La situación actual sigue siendo crítica persistiendo en coma. Solo se emitirán nuevos partes médicos ante cambios en su condición clínica y la autorización de sus familiares", explica el breve escrito firmado por el doctor Claudio E. Pensa, Director Médico de FLENI.

Más temprano, el ex ministro de Salud de Argentina, Claudio Zin, informó que personas vinculadas al caso le comentaron que el cantante padecería de un cuadro de meningitis, según dio a conocer el diario El Clarín.

"Es una complicación esperable en estas circunstancias, luego de haber colocado una válvula externa", explicó al diario argentino sobre la salud del ex líder de Soda Stereo, quien se encuentra internado en la clínica FLENI.

Luego de la operación de urgencia, realizada el último martes, el estado de salud del cantante no mejoró. "La situación actual sigue siendo crítica persistiendo en coma. Solo se emitirán nuevos partes médicos ante cambios en su condición clínica y la autorización de sus familiares", explica el breve escrito firmado por el doctor Pensa.

Como se recuerda, el pasado 16 de mayo, Cerati se desmayó en su camarín, luego de presentar su último trabajo "Fuerza Natural" en Caracas. Lo diagnosticaron un accidente cerebrovacular (ACV) y lo internaron en el sanatorio La Trinidad.

Tras eso, el 9 de junio, se informó que el músico presentaba "un extenso infarto cerebral en el hemisferio izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana".