A causa del fallecimiento de Gustavo Cerati, durante las próximas 48 horas, la bandera argentina permanecerá izada a media asta.

Facebook: Gustavo Cerati

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, decretó dos días de duelo nacional por la muerte de Gustavo Cerati, recordado líder de la legendaria banda Soda Stereo.

En el decreto, la mandataria del país vecino, sostiene que el músico se transformó en "una leyenda del rock nacional" y que "su impulso artístico constituyó un sello distintivo de elegancia y modernidad en todas sus producciones".

Durante las próximas 48 horas, la bandera argentina permanecerá izada a media asta.

->Gustavo Cerati: Una vida en imágenes

Cerati falleció en Buenos Aires luego permanecer cuatro años en coma tras un accidente cerebrovascular, una muerte que enluta a familiares, admiradores y colegas del artista.

El músico murió "como consecuencia de un paro respiratorio", según un comunicado de la clínica Alcla, donde estaba ingresado desde octubre de 2010.

->Videografía: Los mejores videoclips de Cerati

Los restos de Cerati serán velados hoy, a partir de las 21.00 hora local (00.00 GMT del viernes), en la Legislatura de Buenos Aires, entidad que lo había declarado ciudadano ilustre de la capital argentina en diciembre pasado.

También puedes escuchar nuestro RANKING: Las 10 Mejores de Gustavo Cerati