La música de Gustavo Cerati ha inspirado a otros músicos que no dudaron en recordarlo con re versiones de sus temas. Varios covers son memorables.

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati: 7 Covers que no te puedes perder | Fuente: Radioacktiva

Gustavo Cerati murió un día como hoy hace tres años. Uno de los íconos más grandes del rock sudamericano nos dejó luego de cuatro años de permanecer en coma. En ese tiempo su música no se estancó, sino que se volvió una forma de sentirlo presente. Los covers y homenajes no se hicieron esperar.

Las re-versiones de muchos temas de Cerati confirman la enorme influencia que tuvo su talento en su generación. Muchos artistas de Latinoamérica decidieron rendirle homenajes a través de sus canciones, que fueron convertidas a muchos rítmos, incluido el reggae.

Aquí hicimos una selección de siete covers que debes escuchar y que transmiten la pasión por los temas que compuso el ex líder de Soda Stereo.

CRIMEN

El álbum "Hijos del pueblo" incluyó este tema grabado en vivo por Enrique Bunbury y Andrés Calamaro.

| Fuente: Youtube

DISCO ETERNO

Julieta Venegas es una fan declarada de Gustavo Cerati. Por eso le hizo un cover en 2008, cuando incluyó esta canción en el álbum "Nuevo y raro".

| Fuente: Youtube

AMOR AMARILLO

En una sesión dedicada a la música de Cerati, el grupo argentino sorprendió a todos con una re-versión de esta canción, que demuestra la influencia que tuvo Cerati en varios géneros de la música sudamericana.

| Fuente: Youtube

EL RITO

El reggae no ha sido ajeno a los homenajes a Cerati. Un ejemplo es el trabajo de la banda chilena "Gondwana", que hizo este cover incluido en su álbum "Te Veré Volver".

| Fuente: Youtube

ZONA DE PROMESAS

Una de las voces más clásicas de la música argentina contó con el apoyo de Cerati en esta re-versión que estrenó en 2009 como parte de su disco "Cantora 2".

| Fuente: Youtube

ZONA DE PROMESAS

La misma canción fue elegida por Pedro Aznar para el homenaje que le rindió a Cerati en el Festival de Viña del Mar el 2015.

| Fuente: Youtube

TE LLEVO PARA QUE ME LLEVES

Benito Cerati no tiene la voz de su padre, pero verlo cantando un tema de Gustavo es el ejemplo de que la buena música sobrevive a las generaciones.

| Fuente: Youtube