Las declaraciones de Kirk Hammett podrían dar inicio a un nuevo conflicto entre Metallica y la reunión de Guns N' Roses que estuvo en nuestro país hace poco.

Guns N Roses Metallica
Guns N' Roses: Guitarrista de Metallica cree que su gira fue triste | Fuente: Fotor

Guns N' Roses estuvo de gira hace poco. La reunión de Axl Rose, Slash y Duff McKagan generó gran interés entre los fans, pero parece que no todos están felices con lo sucedido. Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, dijo que la reunión fue "triste".

El músico ofreció una entrevista para Los Ángeles Times. Allí dijo que la reunión de Guns N' Roses fue "un acto de nostalgia", pues la formación liderada por Axl Rose no graba canciones nuevas y solo presenta en el escenario los viejos hits.

"No pienso que intentamos mantenernos jóvenes por escribir nuevos temas, pero nos hace sentir relevantes, que todavía seguimos progresando", añadió James Hetfield, convirtiendo la crítica en lo que parece ser un nuevo choque entre ambas bandas. Recuerda que Metallica sí está trabajando en cosas nuevas y estarían aprovechando la situación para sacárselo en cara a sus viejos conocidos. 

Metallica y Guns N' Roses tienen una larga historia de conflictos que empezó en 1992, cuando Hetfield tuvo un accidente y Metallica suspendió su presentación. Guns N' Roses eran los siguientes en ese festival y debían de satisfacer al público, pero Axl canceló el show luego de pocas canciones, provocando la ira de los fans que terminó en violencia.

¿Habrá una respuesta de parte de Slash, Axl o Duff?