Guns N' Roses es una banda que se caracteriza por sus excesos. Ante su regreso a los escenarios con casi toda su formación original, decidimos hacer una lista con su momentos más rock.

Los momentos más rock de los Guns N Roses
La banda estadounidense Guns N' Roses regresa y aquí recordamos sus 5 momentos más rock. | Fuente: rollingstone.com

Guns N' Roses volvió a los escenarios con gran parte de su formación original. Para muchos, esta banda encarna la trilogía del sexo, las drogas y el rock and roll. Por eso, es un buen momento para recordar sus momentos más rocker.

1. AMERICAN MUSIC AWARDS 1990

Los enviados a la ceremonia fueron Slash y Duff McKagan. Se sentaron al fondo para poder tomar y subieron en dos ocasiones para recibir los premios ganados, totalmente ebrios, con los tragos en la mano y diciendo groserías.

2. CONCIERTO EN MONTREAL 1992

Cuando estaban de gira con Metallica les tocó visitar Montreal. Durante su presentación, James Hetfield (vocalista de Metallica) tuvo un accidente con los fuegos artificiales. Guns N' Roses debía suplir la ausencia de Metallica, pero tardaron dos horas en subir. Problemas técnicos y de salud (Axl Rose tenía deñadas las cuerdas vocales) hicieron que el show termine a la mitad. Se armó una revuelta por los fans descontentos y la policía tuvo que intervenir.

3. AXL BOTA A FAN DE SU CONCIERTO

La relación de Axl con su público siempre ha sido complicada. Esto se agravó tras su separación de Slash. en 2002, cuando tocada en el festival de Leeds, un fan mostró un cartel con la frase "¿Dónde está Slash?". Axl respondió desde el escenario "Está en mi trasero, ¡vete a casa hijo de puta!". Luego Axl hizo toda una queja en vivo sobre la desorganización del festival. A pesar de eso, logró terminar su presentación. Desde entonces esa broma de los asistentes se ha vuelto un clásico.

4. CUANDO AXL CASI DEJA EL GRUPO

En 1989 la banda se encontraba de gira por los Estados Unidos teloneando a los Rolling Stones. El exceso de drogas estaba afectando el desempeño, por lo que Axl decidió dejarla. El resto no hizo lo mismo. En medio de una presentación dijo que esos serían sus últimos conciertos con Guns N' Roses si la banda no dejaba de bailar con "Mr. Brownstone", frase que alude a la heroína.

via GIPHY

5. EL INCIDENTE EN SAN LUIS

En 1991, en medio de una presentación en San Luis, Axl se lanza contra un fan que le tomaba fotos. Luego subió de nuevo al escenario, solo para decir que se iba a casa debido a la pésima seguridad. Los disturbios estallaron en el lugar y Axl fue denunciado como el culpable, pero luego fue absuelto. Dede entoncesno han vuelto a presentarse en San Luis.