El guitarrista principal de los Guns N’ Roses cumple 53 años. Se declara amante de los gatos y de Bob Esponja. Te presentamos estos y otros datos curiosos de su vida

Slash: Diez datos secretos de la vida del guitarrista de Guns N’ Roses
Slash: Diez datos secretos de la vida del guitarrista de Guns N’ Roses

Slash cumple 53 años. El guitarrista principal de los Guns N’ Roses tiene toda la personalidad de un rockero: es creativo y un ‘alma libre’. Saul Hudson – su nombre original - no solo toca la guitarra, también compone y por supuesto, sabe mantener de pie a su público.

En su onomástico, y porque es ya un ícono del rock, te dejamos algunos detalles de su vida:

1.- El primer instrumento que toco fue la batería y fue durante su etapa de escolar. Luego en 1981, tocó su primera guitarra, una BC Rick Mockingbird.

Slash cuando era niño
Slash cuando era niño

2.- Le gusta ver “Bob Esponja” y es amante de los gatos. Además colecciona las máquinas de pinball. De hecho, diseñó el pinball de Guns N’ Roses.

3.- Le encanta armar legos junto a sus hijos London y Cash.

Slash junto a sus hijos London y Cash
Slash junto a sus hijos London y Cash

4.- Cree que la mejor canción de Led Zeppelin es “Your time is gonna come”.

5.- Su primer tatuaje se lo hizo cuando tenía apenas 16 años. El dibujo se enuentra en el brazo y fue diseñado por él.

6.- Entre las colaboraciones más destacadas se encuentran Brian May, Ace Frehley; Fergie, Rihanna y Michael Jackson.

7.- A finales de los 80, empezó a consumir una botella de Jack Daniel’s al día por más de cinco años. Para superarlo, tuvo que acudir a terapia de rehabilitación. Desde el 2007 se encuentra recuperado.

8.- De pequeño tuvo una mascota a la que llamó Mickey y en su juventud, adoptó una serpiente, de la que se tuvo que desprender tras su matrimonio. Se ha declaró un defensor de los animales, incluso compuso “Beneath The Savage Sun”, luego de un viaje a África, en el que vio la caza de cerca.

9.- Una de sus canciones favoritas de su álbum homónimo fue un tema que hizo con Adam Levine, llamado “Gotten”.

10.- Su talento lo ha llevado a la posición 65 de los 100 guitarristas más importantes de todos los tiempos en la lista de Rolling Stones; wn el primer lugar de los 11 mejores guitarristas eléctricos de la revista Time y en el puesto 6 de los 100 solos más espectaculares por “November Rain” según Guitar World.