La banda norteamericana estuvo presente en la gala de los Premios MTV EMAs, donde fueron reconocidos con el premio "Icono Global" por sus casi 30 años de carrera.

Green Day
Le dedican American Idiot a Donald Trump | Fuente: Cordon Press

Green Day fue premiado por MTV este fin de semana. En la gala de los MTV European Music Awards (EMAs), la banda recibió el premio "Icono Global" en reconocimiento a sus casi 30 años de carrera.

Durante la presentación en Rotterdam, el grupo interpretó su más reciente sencillo "Bang Bang" del álbum "Revolution Radio". Luego de recibir el premio, Billie Joe Armstrong dijo sentirse feliz de estar fuera de América y lejos de esa "Horrenda elección que está a punto de provocarnos a todos un infarto masivo".

De forma imprevista, la banda decidió tocar también American Idiot, dedicándole este clásico al candidato republicado a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump. La banda cambió la letra de la canción. Cuando tocaba cantar "the subliminal mind fuck America" Billie pronunció "the subliminal mind Trump America".

Billie ya había comparado a Trump con Hitler en una reciente entrevista. Así, se unen a una larga lista de músicos que han mostrado su rotundo rechazo al candidato que promete construir un muro que separe a Estados Unidos de México.

2 | Fuente: Youtube