Green Day tocará en Lima el 15 de noviembre. La popular banda norteamericana ha tenido gran acogida en nuestro país, donde ya se vendió el 60% de las entradas a solo un mes de haber sido puestas a la venta. Aunque es muy exitosa en todo el mundo, pocos conocen de dónde proviene el nombre de la banda.

Cuando Green Day empezó a hacerse popular tenía otro nombre. De hecho el primer EP de los liderados por Billie Joe Armstrong fue lanzado cuando aún se llamaban "Sweet Children", nombre que mantuvieron hasta 1989 ¿Por qué lo cambiaron? Según varios entendidos, en la escena de Berkeley ya existía una banda llamada "Sweet Baby".

El nombre Green Day era solo el de una canción de la banda escrita por Billie Joe Armstrong. El título copiaba una popular frase norteamericana para referirse a días en los que uno se toma un descanso para fumar marihuana. Al principio de la canción incluso se escucha el sonido de una pipa de agua. El tema está incluido en el álbum "39/Smoth" de 1990. Los integrantes dejaron de fumar marihuana cuando formaron familias, pero el nombre quedó para la banda, aunque muchos hayan olvidado su origen.

Escucha la canción aquí y recuerda que puedes comprar tus entradas en Teleticket de Wong y Metro y este 31 de julio se acaba el 25% de descuento con Tarjetas Interbank.

Green Day: ¿De dónde procede el nombre de la banda? | Fuente: Youtube