El líder de la banda norteamericana lamentó la muerte de una de las voces más emblemáticas del rock en Estados Unidos, pero también alertó sobre una situación preocupante.

Green Day
El importante mensaje de Green Day tras la muerte de Chester Bennington | Fuente: Fotor

Chester Bennington murió la madrugada de hoy. El cuerpo sin vida del vocalista de Linkin Park fue encontrado en su casa de California. Según la policía, se habría tratado de un suicidio. Muchos han lamentado esta repentina partida, pero Green Day, además de hacerlo, apuntó a un detalle del que pocos han hablado.

En su cuenta oficial, la banda norteamericana compartió el mensaje de pesar de su vocalista Billie Joe Armstrong. Él escribió en Instagram: "Me crucé con Chester un par de veces. Él era muy amable y muy inteligente y ¡qué tremendo cantante! La salud mental y la adicción a las drogas son realmente un asunto complejo, pero debes saber que no estás solo. Descansa en paz Chester. Te echaremos de menos. Línea de prevención del suicidio: +1 (844) 540-5889."

En 2011 una entrevista causó revuelo. Chester reveló que había sido alcohólico y que abusaba de las drogas. La juventud del cantante no fue nada sencilla, tratando de sobrellevar traumas de su infancia que comenzaron cuando sus padres tuvieron un divorcio caótico. En esa misma ocasión también reveló que fue víctima de abuso sexual cuando tenía solo nueve años.

Billie Joe Armstrong, vocalista de la banda que tocará en Lima el 15 de noviembre de este año, nos recuerda que siempre debemos saber que no estamos solos. Que si hay algo que te atormenta y no te deja vivir en paz, puedes conversarlo con personas cercanas a ti o con profesionales. No hay situación que no se pueda superar.

Descansa en paz, Chester.