Google rinde un homenaje a quien es considerado uno de los padres de la narrativa moderna. Charles Dickens cumple 200 años de su nacimiento.

Captura Google

Uno de los buscadores más populares en el mundo, Google, dedicó un doodle por el bicentenario del nacimiento del escritor inglés Charles Dickens. Cabe recordar que el novelista nació el 7 de febrero de 1812 en Landport, Portsmouth, Inglaterra.

Su infancia transcurrió de manera trágica tras el encarcelamiento de su padre. Autodidacta, Dickens no recibió una educación formal, pero transcurrió su niñez en las lecturas de libros como "Robinson Crusoe" de Daniel Defoe y "Don Quijote" de Miguel de Cervantes.

La literatura universal considera a Dickens uno de los padres de la narrativa moderna por mezclar en sus historias el humor, la ironía y la crítica social. Construyó personajes inolvidables como Oliver Twist, Scrooge y Ebenezer.

Gozó de popularidad y reconocimiento gracias a sus relatos como Cuentos de Navidad. Asimismo, este artista, que también quiso intentar dedicarse al teatro, obtuvo la acogida internacional realizando viajes a Estados Unidos, entre otros países.

El mundo entero conmemora su nacimiento. Dickens, quien falleció el 9 de junio de 1870 a los 57 años, víctima de un derrame cerebral, permanece en el imaginario literario universal.