El 18 de octubre de 1851 se publicó por primera vez Moby Dick, libro que se convertiría, a lo largo de los años, en un clásico de toda biblioteca.

Google

El famoso buscador en Internet Google celebra hoy, mediante un doodle, el 161 aniversario de la publicación de la novela Moby Dick del escritor estadounidense Herman Melville.

El 18 de octubre de 1851 se publicó por primera vez un libro que cambiaría el mundo de la literatura y que se convertiría, a lo largo de los años, en un clásico de toda biblioteca, Moby Dick.

En la historia, Melville cuenta la historia del hosco y rudo Capitán Ahab obsesionado con la ballena blanca que le arrancó la pierna, un espectacular e inalcanzable animal imposible de cazar.

El tono de la novela, al margen de la persecución y evolución de sus personajes, es eminentemente enciclopédico, incluyendo el autor extensas y detalladas descripciones de la caza de las ballenas en el siglo XIX y multitud de otros detalles sobre la vida marinera de la época.

El dato musical: El compositor estadounidense de música electrónica Moby tomó su nombre artístico del libro más famoso de su conocido tío bisabuelo, Herman Melville.