El compositor e intérprete británico falleció hace más de 15 años, pero su legado musical sigue firma, en especial el día en que recordamos el último concierto de su carrera.

George Harrison
George Harrison: Así fue su último concierto hace 25 años | Fuente: U.S. - Wall Street Journal

George Harrison falleció hace 16 años. El compositor e intérprete que se abrió un camino en la música como integrante de The Beatles, ofreció el último concierto oficial de su carrera un 6 de abril de 1992, hace 25 años.

Es verdad que Harrison se presentó posteriormente en vivo, pero fue como parte de eventos especiales y acompañado por otros artistas. Hace 25 años Harrison pisó por última vez un escenario como artista central. El lugar elegido para esta presentación histórica fue el Royal Albert Hall.

No solo fue especial por ser el último concierto de su carrera, sino también porque era la primera vez que tocaba en el Reino Unido desde sus días como Beatle debido a la reticencia del artista a salir de gira.

Esa noche George Harrison interpretó 17 canciones, con material de su carrera como solista mezclado con temas de The Beatles, además de covers. Como invitados aquel día estuvieron Gary Moore, Ringo Starr, Joe Walsh y su hijo Dhani.

Este fue el set list oficial.

01. 'I Want to Tell You' (The Beatles)
02. 'Old Brown Show' (The Beatles)
03. 'Taxman' (The Beatles)
04. 'Give Me Love'
05. 'Something' (The Beatles)
06. 'What Is Life'
07. 'Piggies' (The Beatles)
08. 'Got My Mind Set on You' (James Ray)
09. 'Cloud 9'
10. 'Here Comes the Sun' (The Beatles)
11. 'My Sweet Lord'
12. 'All Those Years Ago'
13. 'Cheer Down'
14. 'Isn't It a Pity'
15. 'Devil's Radio'
16. 'While My Guitar Gently Weeps'
17. 'Roll Over Beethoven'

George Harrison | Fuente: Youtube