El bajista de la popular banda Kiss acudió al funeral de Chuck Berry, toda una leyenda del Rock&Roll. Allí, el mítico hombre de la enorme lengua no pudo evitar llorar frente a todos.

Gene Simmons
Gene Simmons se quebró durante el funeral de Chuck Berry | Fuente: USA Today

Gene Simmons asistió al funeral de Chuck Berry, que se llevó a cabo este fin de semana. Durante la ceremonia, alguien le pidió que suba al escenario a dar unas palabras y él aceptó, sin pensar que sus emociones lo traicionarían.

En frente de todos, el polémico bajista de Kiss tuvo que detener su discurso porque no pudo evitar llorar. Dijo que, sin conocer a Chuck Berry, sentía que era su deber ir a rendirle homenaje en el día de su funeral.

Gene Simmons contó un emotivo discurso sobre sus primeros años en los Estados Unidos, a donde él llegó muy pequeño desde Israel. "Él cambió muchas más vidas de chicos blancos con su música que los políticos". Simmons hizo alusión a lo difícil que debió ser para Chuck Berry convertirse en una leyenda en un tiempo de divisiones raciales.

"Sin chuck berry ellos no estarían allí", dijo Gene Simmons refiriéndose a los Beatles, los Stones y otros rockeros que llegaron a Estados Unidos cuando Chuck Berry ya había preparado el terreno para el Rock&Roll.

"Es un dia triste, pero es un tiempo feliz por su legado. Las caras blancas en la audiencia no hubieram existido cuando él empezó, pero Chuck rompió barreras y nos enseñó que todos somos la misma gente", dijo el hombre de la gran lengua.

Recuerda los mejores tributos hechos por artistas a Chuck Berry.

Mira el video de su discurso aquí.

Gene Simmons | Fuente: Youtube