El bajista de Kiss quiere que lo reconozcan como dueño y creador de una señal imitada por los fans del rock en todo el mundo ¿Nos cobrará si la usamos?

Gene Simmons
Gene Simmons quiere patentar un símbolo universal del rock | Fuente: Rolling Stone

Gene Simmons no le cae bien a todos, pero nadie puede negar su talento para hacer dinero. Kiss puede ser la banda de rock más marketera del mundo, pues organiza cruceros y vende todo tipo de souvenirs para mantener el negocio a flote sin la necesidad de los conciertos. Quizás el intento de Gene Simmons por patentar un símbolo del rock vaya en esa línea.

El bajista de Kiss ingresó una solicitud a la Oficina de marcas y patentes de los Estados Unidos para que inscriban como su creación el clásico ademán para imitar cuernos (sí, ese que hacen algunos poseros también). Gene afirma que él inventó esta señal durante una gira en 1974.

Ahora, esto parece risible por dos motivos. El primero es que ¡No se le puede ocurrir patentar algo tan universal! El segundo, que muchos ya tenían claro que la señal la había inventado Ronnie James Dio, quien fuera vocalista de bandas como Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell.

Ronnie murió en 2010 y nunca se le ocurrió patentar la señal. Según él, era una señal que hacía su abuela italiana. Mucho tiempo después descubrió que servía para espantar el "mal de ojo".

¿Qué opinas de esta iniciativa de Gene Simmons?

Gene Simmons quiere patentar un símbolo universal del rock | Fuente: Youtube