Restaurante ´Astrid y Gastón´ fue reconocido entre los 50 mejores del mundo. Acurio aseveró que esta oportunidad le abre las puertas del mundo a los chefs peruanos.

Foto: EFE (referencial)

 

Con júbilo y gran satisfacción el reconocido chef peruano Gastón Acurio recibió el nombramiento de su restaurante “Astrid y Gastón” entre los 50 primeros restaurantes del mundo.

Durante su asistencia al evento de premiación, considerado como los Óscar de la gastronomía, Acurio manifestó que este reconocimiento permite que "los ojos del mundo se fijen" en la cocina del Perú.

Asimismo, destacó que este reconocimiento es una gran oportunidad para abrirles las puertas a todos los cocineros peruanos al mundo.

"Es una responsabilidad enorme, y es también una gran oportunidad para abrir puertas a muchos cocineros peruanos y de toda América Latina. Les demuestra que es posible llegar hasta aquí", afirmó.

Acurio dijo trata de mostrar desde su restaurante "un mundo no descubierto de sabores, productos, biodiversidad y cultura" propias del continente latinoamericano.

El chef peruano aseguró además que defiende una cocina que aúne "ética" con "estética" para defender desde los fogones causas que van más allá de la cocina.

"A partir de técnicas tanto locales como foráneas intentamos incorporar a los platos aquello que está detrás de la cocina y que injustamente no se suele contar", añadió.

Subrayó que "la cocina está ligada a retos como la promoción de la biodiversidad y el respeto al medioambiente, el comercio justo y la lucha contra el trabajo infantil".

EFE