La popular serie Friends se estrenó hace 20 años y aquí encontrarás algunos datos que quizás no sabías de lo seis amigos.

Vanity Fair

Fue un 22 de setiembre cuando Friends se emitía por primera vez en la televisión, hace exactamente 20 años. Y es que la popular serie no solo marcó un precedente en cuanto a producciones televisivas, sino que también fue una parte importante en la vida de sus millones de seguidores alrededor del mundo.

La historia de Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, logró incluirse en toda una generación, demostrando ello con los asombrosos récords de audiencia que logaron durante los 10 años que la serie estuvo al aire.

Y para recordarlo, aquí te dejamos 20 datos curiosos sobre Friends, a 20 años de su estreno.

1. Gracias a los datos de audiencia, los seis actores se unieron para solicitar un aumento de sueldo, llegando a cobrar 1 millón de dólares por capítulo cada uno.

2. La serie también pudo haberse llamado Friends like us, Six of one o Insomnia Café; sin embargo, los amigos terminaron siendo solo Friends.

3. El capítulo emitido después del Superbowl de 1996 fue el que tuvo más audiencia de su historia.

4. Lisa Kudrow reveló que pensó que el personaje de Chandler era gay, la primera vez que leyó el guión. Y no estaba muy lejos de lo cierto, ya que en un inicio los creadores lo concibieron como un chico homosexual. Todo cambió cuando vieron que Matthew Perry sería el actor y decidieron que debía gustarle las chicas.

5. Gunther, el personaje de brillante pelo amarillo de Central Perk y que era interpretado por James Michael Tyler, siempre estaba de mal humor ya que vivía en Nueva Jersey y tenía que pasar por 15 paradas de autobús antes de llegar al café.

6. El legendario marco amarillo (dorado) de la mirilla de la puerta del departamento de Mónica se convirtió en un ícono de la serie; sin embargo, antes había sido un espejo que se rompió y se decidió dejarlo como parte del decorado.

7. Los números en las puertas de Mónica y Joey pasaron de ser 4 y 5 a convertirse en el 19 y el 20. Esto porque el público creía que estaban en la planta baja.

8. A Courtney Cox la convocaron para interpretar a Rachel, pero ella misma pidió el personaje de Mónica luego de leer el guión.

9. También habían pensado que Ellen Degeneres podía interpretar a Rachel... Aunque usted no lo crea.

->Recrean el café Central Perk de Friends en Nueva York

10. Por poco Jennifer Anniston no iba a ser parte de Friends debido al contrato que tenía en la serie "Muddling Through". La buena noticia es que la dejaron marchar cuando se dieron cuenta que esa serie no tendría futuro.

11. Lisa Kudrow interpreto a Úrsula antes que a Phoebe. Así es, dos años antes había aparecido como la malvada gemela en "Mad About You". Con ese guiño se creo un puente entre ambas series.

12. Matthew Perry fue el "esclavo" de Courtney Cox por cinco meses... Espera, ¿qué? Así es, todo fue a causa de una apuesta que perdió.

13. El Dr. Drake Ramoray era un personaje ficticio (interpretado por Joey) de una telenovela real de la NBC, llamada Days Of Our Lives (Los días de nuestra vidas). Sin embargo, el padre real de Jennifer Aniston sí participaba en la telenovela como Victor Kiriakis.

14. El perro blanco de Joey y Chandler que era parte de la decoración de su departamento, en realidad era de Jennifer Aniston.

15. Los gemelos de Mónica y Chandler nacieron con 3 minutos y 46 segundo de diferencia.

16. No fue hasta el último capítulo que se reveló que los seis amigos vivieron, en algún momento de su vida, en ambos departamentos.

17. En un comienzo los personajes de Ross y Rachel no iban a terminar juntos. El amor surgió cuando se percataron de la química que existía  entre los dos actores.

18. La NBC creyó que el Central Perk era demasiado fuera de lo común (o hipster) para que la historia gire en torno al lugar. Querían hacerlo en un restaurante con todos los personajes cenando.

19. El capítulo situado en Las Vegas, estuvo dedicado al matrimonio de Courtney Cox con el actor David Arquette. Por eso en los créditos finales todos tienen "Arquette" al lado de su apellido.

20. Luego del último episodio, el equipo de dio un pedazo de la acera de Central Perk a cada actor, como recuerdo.

Visto en Desconecta


Visto en Perú 21