Freddie Mercury y ´Bohemian Rhapsody´ su máxima obra

Considerada un himno. ´Bohemian Rhapsody´ es uno de los temas, acaso el más notable de la banda de rock Queen.

Facebook Oficial
Facebook Oficial

Considerada un himno. "Bohemian Rhapsody" es uno de los temas, acaso el más notable de la banda de rock Queen.

La canción fue compuesta por Freddie Mercury en 1975 y pertenece al álbum "A Night at the Opera" de la banda de rock Queen. Denominada por muchos como la mejor canción de la historia posee una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria. 

El tema tuvo un gran éxito comercial al convertirse en la número uno de las listas británicas por un periodo de nueve semanas. E incluso hasta al muerte de su creador, alcanzó el primer puesto en 1991.

De otro lado, mucho se ha especulado sobre el significado de la canción, sin embargo todo apunta a que "Bohemian Rhapsody" contaría algunos detalles de la vida personal de Mercury.

"Freddie era una persona muy compleja: frívolo y gracioso en la superficie, pero a su vez ocultaba sus inseguridades y problemas nacidos durante su niñez. Nunca ha explicado la letra, pero creo que puso mucho de su ser en aquella canción", explicó en su momento Brian May, autor del solo de guitarra de la canción  que ha sido considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos.