El talento de Freddie Mercury no deja de sorprendernos. Esta vez, científicos han revelado un detalle sorprendente sobre sus habilidades vocales.

Freddie Mercury.
La ciencia acaba de revelar un detalle impresionante sobre su habilidad para el canto. | Fuente: porticomx.com

Freddie Mercury nunca dejará de ser una leyenda del rock. Si ya eres su fan, aún puedes admirarlo más, pues la ciencia acaba de demostrar que su voz era única.

El estudio, publicado por Logopedics Phoniatrics Vocology, analizaba 23 canciones de Queen y de Freddie Mercury como solista. Luego compararon sus registros con los de un imitador de su voz, que también grabó los temas.

El resultado fue asombroso. Aunque su rango vocal era bastante normal, sus cuerdas vocales vibraban más y eran más rápidas que la de cualquier otro cantante. En esto, supera incluso a cantantes de ópera como Luciano Pavarotti.

Lo que poseía Freddie, quien era barítono y cantaba como tenor, es denominado "vibración subarmónica", fenómeno que lleva el sonido hasta los límites. “estas características, en combinación con el vibrato rápido e irregular, podrían haber ayudado a crear el personaje excéntrico y extravagante que era Freddie Mercury.”, dice sorprendido el Dr. Christian Herbs, encargado de la investigación.

Sin duda, Freddie fue y seguirá siendo único.