Freddie Mercury cumpliría hoy 65 años

El vocalista de la banda de rock Queen habría cumplido hoy un año más de vida, habiendose convertido en todo un ícono del rock.

Oficial Queen
Oficial Queen

 

En Oxigeno.com.pe celebramos los cumpleaños de tus artistas favoritos.

Dueño de un manejo de escenario inconfundible y de una voz poderosa que le dio al rock una dosis de poesía y ópera, y que tras su inesperada muerte un 24 de noviembre de 1991 se convirtió en una leyenda que hasta el momento no deja de sorprendernos.

El recordado vocalista de Queen, fue considerado como "uno de los líderes más carismáticos y dinámicos de la historia del rock" según Allmusic. Y sin ir muy lejos, en el 2008 la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto dieciocho en su lista de los mejores vocalistas de todos los tiempos.

Su verdadero nombre fue Farrokh Bulsara y nació un 5 de setiembre de 1946, en Tanzania. Fue un músico británico de ascendencia persa, que desde muy niño expresó su gusto por la música y nunca tomó clases de canto. En su carrera como cantante fue considerado un barítono, es decir, Mercury poseía un tipo de voz exclusiva por excelencia, era un tenor.

Pero además, su talento como compositor fue notable. Mercury escribió muchos éxitos de Queen como la compleja obra "Bohemian Rhapsody", "Seven Seas of Rhye", "Killer Queen", "Somebody to Love", "Good Old-Fashioned Lover Boy", "We Are the Champions", "Bicycle Race", "Don"t Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love" y "Play the Game.

Freddie Mercury combinó muchos géneros musicales y estilos, no por eso en 1986 explicó en una entrevista que siempre esaba atento de lo que pasaba a su alrededor. "Odio hacer lo mismo todo el tiempo. Me gusta ver lo que está sucediendo en este momento en la música, el cine y el teatro e incorporarlo", confesó.

Freddie Mercury murió un 24 de noviembre de 1991 a la edad de 45 años. Su muerte fue causada por un bronconeumonía complicada por el sida, enfermedad que comunicó a la opinión pública dos días antes de su deceso.