El bajista de los Red Hot Chili Peppers dice que al rock lo mataron en los noventas. Aquí explica uno a uno sus motivos para creer eso.

Flea
El bajista de los Red Hot Chili Peppers dice que el rock ha muerto | Fuente: wikipedia.org

Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers, hizo una polémica declaración en un programa de radio. Durante la entrevista con el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, el músico declaró que el rock es una forma de música muerta.

Flea se refirió a los años 90. Recordó lo distinto que era hacer música en aquella década. “Recuerdo que estábamos muy emocionados cuando tocábamos con Pearl Jam y con Smashing Pumpkins, porque era un momento emocionante para la música rock. Muchas veces, sobre todo recientemente, veo al rock como una forma muerta en muchos sentidos. No hay nada que se nos pueda arrebatar a nosotros y Pearl Jam porque, obviamente, creo que eramos bandas relevantes que llegábamos con una energía real”.


“Si eres un joven hoy en día, y te metes en una banda de rock, no es como cuando lo fuimos nosotros", dijo Flea, recordando lo difícil que era convencer a los padres de que la decisión de dedicarse a la música era la correcta. "Hoy en día, si decides que quieres estar en una banda de rock es como: ‘Oh, genial, vamos a conseguirte un asesor de imagen, y un abogado, y un mánager y vamos a ver qué podemos hacer con esto", destacó el bajista.

Según el integrante de la banda californiana, el rock habría dejado de ser una actitud de vida, para convertirse en un negocio.

¿Tú qué opinas?

via GIPHY