Flea escribió su testimonio en el que dio detalles de este oscuro episodio de su vida

Red Hot Chili Peppers
Red Hot Chili Peppers

“He estado rodeado de abuso de sustancias desde el día que nací. Todos los adultos de en mi vida regularmente se anestesiaban para aliviar sus problemas y el alcohol y las drogas estaban por todas partes. Empecé a fumar marihuana cuando tenía 11 años […]”.

Así empieza el impactante relato del bajista de los Red Hot Chili Peppers, Michael Peter Balzary más conocido como “Flea”, en un testimonio publicado en la revista Time llamado “La tentación de la droga es una porquería”.

El músico de 55 años cuenta como vio a amigos cercanos morir antes de los 26 por culpa de las drogas. “Eso me dijo algo. Ser un buen padre fue lo que me inspiró a cuidarme y, en 1993, cuando cumplí 30 años finalmente entendí que las drogas eran destructivas y estaban acabando con mi vida a la fuerza. Las dejé para siempre”, escribió.

Finalmente instó a las autoridades a ayudar a aquellos que necesitan ayuda para aliviar esta cruel enfermedad. “La vida es complicada. El mundo da miedo y es fácil tomar una droga que alivie el dolor, la ansiedad, la injusticia y la decepción. Pero si se empieza con la gratitud y valorando las lecciones de las dificultades, tendremos la oportunidad de superarlas y ser personas más sanas y felices”, concluyó.