El concierto se celebró en la ciudad de Los Angeles y contó con la participación de artistas como Eddie Veder, Chris Cornell entre otros.

Captura Youtube

 

Ramones es probablemente la banda mas icónica de Nueva York, pero cuando tocó la hora de la despedida, la ciudad elegida fue Los Angeles. Era el verano del 96 y la banda venía organizando su concierto de despedida por casi un año. Llamaron a su disco del 95 “Adios Amigos!” y dijeron que su ruptura no sería un gran suceso. El disco cayó al puesto 148 del billboard y ese mismo verano lanzaron su gira de despedida. 

Durante la gira, recibieron muy buenas ofertas para tocar en Sur América y del festival de Lollapalooza. Las ofertas fueron demasiado buenas como para ser rechazadas. Luego de terminar con todos sus contratos, la banda decidió filmar una despedida con algunas estrellas de la música, el 6 de Agosto en el Palacio de Los Angeles. El concierto fue grabado en formato VHS y se tuvo como invitados a Lemmy Kilmister, Chris Cornell, Eddie Vedder, Rancid’s Tim Armstrong y el bajista Dee Dee Ramone. El concierto de 32 temas incluyó el cover de Dave Clark  “Any Way You Want It” que tocaron junto a Eddie Vedder.  Esa fue la última vez que se vería al grupo en un escenario.

Aquí te dejamos un extracto del concierto. ¿Qué les pareció la dupla entre Eddie Vedder y Ramones?