Tan solo unas semanas antes se había sumado al grupo como cantante, un amigo de Jack Iron (baterista del grupo) llamado Eddie Vedder.

Facebook Oficial

 

Un 22 de Octubre de 1990 un grupo de recién conocidos, bajo el nombre de Mookie Blaylock, tomó el escenario de un café, en la ciudad de Seattle, llamado “Off Ramp”. Tan solo unas semanas antes se había sumado al grupo como cantante, un amigo de Jack Iron (baterista del grupo) llamado Eddie Vedder y las sesiones para crear las nuevas canciones habían sido muy fructíferas. Con una sensación de estar en un gran momento tocaron su primer tema en el “Off Ramp”, afortunadamente una persona grabó este histórico show (aunque lamentablemente se perdió la primera parte de “Black”).

Como se puede ver en el vídeo, Eddie Vedder aun no se convertía en el cantante con gran confianza en el escenario, pero el grupo ya tenían una gran canción entre manos. No empezarían con la grabación de “Ten” (el primer disco del grupo)  hasta marzo del siguiente año, pero ya tenían listo los temas “Alive”, “Once”, “Even Flow”, “Release”, “Black” y otras canciones que no pudieron entran en el álbum. Poco después de la presentación, los miembros de Mookie Blaylock, se dieron con la sorpresa de que tenían el mismo nombre que una banda en la ciudad de New Jersey, así que optaron por cambiarlo a uno nuevo, Pearl Jam.