Cerca de 40 mil personas corearon junto al músico clásicos como ´Tumbas de la gloria´, ´Tráfico por Katmandú´, ´Brillante sobre el mic´ y ´El amor después del amor´.

RPP

 

Fito Páez celebró el vigésimo aniversario de su disco "El amor después del amor", uno de los álbumes más vendidos en la historia del rock argentino, en un multitudinario show al aire libre en Buenos Aires.

Cerca de 40 mil personas corearon junto al músico clásicos como "Tumbas de la gloria", "Tráfico por Katmandú", "Brillante sobre el mic" y "El amor después del amor", ya convertido en un himno con el que abrió el recital.

Páez cantó las 14 canciones del álbum respetando el orden original. El Planetario porteño fue el escenario del show de Páez, que realizó en el marco de su gira "XX años después del amor" que revisa los grandes éxitos de su carrera.

El tema "Pétalo de sal" fue el momento más emotivo de la noche. Grabada originalmente junto a Luis Alberto Spinettafallecido en febrero pasado, la voz del "Flaco" volvió a sonar en los bosques de Palermo junto a Páez, informa la agencia local Télam.

"Es muy emocionante anunciarles que, por primera vez, el Flaco y yo vamos a cantar "Pétalo de sal" juntos en Buenos Aires", aseguró el músico, que cantó sobre la pista del disco para entonar a dúo con Spinetta.

Charly García fue el invitado estrella de la noche para entonar junto a Páez "Ciudad de pobres corazones".

La gira de Fito Páez continuará en diversas ciudades de Argentina y cerrará en nuestro país, donde se presentará el 29 de noviembre en Lima y el 1 de diciembre en Arequipa.