El cantautor argentino Fito Páez publicará su primera novela este año, además de tres nuevos discos.

Wikimedia

El cantautor argentino Fito Páez publicará su primera novela este año, además de tres nuevos discos.

"Estoy contento. Es mi primer libro; me volví loco, pero gocé mucho del proceso: ir descubriendo la trama, ver cómo empiezan a crecer las pilas de hojas cómo juntar las servilletas con la compu...Fue muy emocionante, tanto como hacer música", dijo Páez.

La novela ha demandado tres años de escritura y presenta personajes "atravesados por dos fenómenos: el amor y la pasión", según reveló el argentino de 49 años en una entrevistapara el diario Página/12, de Buenos Aires.

Pero el libro no es la única novedad de Páez. El músico se prepara para el lanzamientode "Sacrificio", un nuevo disco que contiene canciones inéditas que ha compuesto desde 1989 hasta este año.

"Son canciones malditas sobre historias truculentas. Es como un disco de terror, pero los temas te hacen mover la patita, así que quiero probar un axioma. Por ejemplo, que "las letras en el rock no importan"...", agregó el artista.

En noviembre, Páez planea editar "La vuelta en globo" y en simultáneo otro material discográfico llamado "Dreaming Marietta" con "canciones líricas, de amor, románticas".