El rockero argentino presentará este sábado en Rosario algunos de los temas de su nuevo e inédito álbum, entre ellos ´Un beso y una flor´ del español Nino Bravo.

RPP

El rockero argentino Fito Paez presentará este sábado en Rosario, su ciudad natal, algunos de los temas pop y boleros de su nuevo e inédito álbum "Canciones para Aliens", entre ellos "Un beso y una flor" del español Nino Bravo.

Páez dijo que eligió para su nuevo trabajo "parte de las canciones más hermosas del mundo" que quedaron "grabadas" en su "memoria sentimental" y a las que decidió dar su propio "toque".

"Se me ocurrió que podríamos hacer una serie de grabaciones para enviar al espacio, como un mensaje en una botella y que lo escuche alguien en algún recóndito lugar del universo", afirmó a medios de la prensa local.

"Es una idea de álbum que surgió después de grabar una versión de "Esta tarde vi llover", de Armando Manzanero", comentó.

Este sábado, Paez aprovechara su recital en Rosario, a 380 kilómetros al norte de Buenos Aires, para cantar el bolero del compositor mexicano y "Un beso y una flor, uno de los temas con los que Nino Bravo cimentó su popularidad en Argentina en los años setenta.

En el repertorio de "Canciones para Aliens" se incluirán temas del brasileño Chico Buarque, el cubano Pablo Milanés y el argentino Charly García, entre otros.

"Será el primero de una serie de discos que seguiremos haciendo en el futuro con otras canciones de otros lugares y otros autores", contó Páez.

EFE