El escritor colombiano, premio Nobel de Literatura en 1982, falleció en abril pasado y recibirá en Lima dos homenajes, el 30 de julio y 1 de agosto.

AFP

La Feria Internacional del Libro de Lima abre con Chile como país invitado, y un programa que rinde homenaje a Gabriel García Márquez.

El escritor colombiano, premio Nobel de Literatura en 1982, falleció en abril pasado y recibirá en Lima dos homenajes, el 30 de julio y 1 de agosto, en los que estarán presentes su biógrafo, Dasso Saldívar, junto a otros escritores y representantes del país.

Saldívar fue el escritor colombiano autorizado por García Márquez para que investigue y realice entrevistas sobre su vida y obra. De esa labor resultó el libro "El viaje a la semilla", sobre la vida del gran novelista, que será presentado en la feria.

Junto a Dasso Saldívar, la feria ha invitado a los escritores colombianos Jorge Franco, Jaime Abello y Enrique Serrano, a los españoles Javier Cercas y Xavi Ayen; a la cronista y narradora Susan Orlean (Estados Unidos), el guionista Senel Paz (Cuba), el narrador Jorge Volpi (México) y el escritor Eduardo Sacheri (Argentina), entre otros.

La muestra realiza asimismo el martes 22 un homenaje a la obra del poeta, escritor y ensayista mexicano Octavio Paz (1914-1998), otra de las grandes figuras de la literatura latinoamericana y también premio Nobel, en 1990.

La 19° Ferial Internacional del Libro de Lima se llevará a cabo entre el viernes 18 de julio y el domingo 3 de agosto, en la sede del Parque de Los Próceres (cuadra 17 de la Av. Salaverry), en Jesús María.