Luego de cuatro meses de la última publicación sobre la salud del músico Gustavo Cerati, su familia dio a conocer un nuevo comunicado.

Difusi

Cercanos al inicio de un nuevo año, la familia de del rockero Gustavo Cerati decidió publicar un nuevo parte médico en la página web oficial del argentino. Además de agradecer una vez el afecto y apoyo que reciben día a día.

"El paciente Gustavo Cerati continúa internado en clínica ALCLA. Se mantiene estable clínicamente, sin intercurrencias agudas, en excelente estado nutricional y sin lesiones asociadas", explica el Dr. Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clinica ALCLA.

Asimismo, señala que Gustavo Cerati ha sido sometido a recientes estudios con el fin de lograr su recuperación, y que se encuentra Neurológicamente estable.

"Estudios realizados recientemente (Resonancia Magnética Nuclear, Tractografía, Potenciales) permiten, en base a los resultados obtenidos, iniciar un esquema  terapéutico multidisciplinario con el fin de continuar estimulando respuestas neurológicas", explica Barbalace.

Finalmente, deja en claro que Cerati se encuentra en el mejor estado que pudiera estar. "Nuestra percepción es que no parece manifestar sufrimiento. La gran capacidad que ha demostrado durante tanto tiempo en superar varias situaciones, adversidades y complicaciones que son comunes en estos cuadros nos plantea como posible además su propio deseo de lucha en juego", agrega el parte médico.