El cantante británico Joe Cocker falleció hoy a los 70 años. El hombre que puso voz a canciones clásicas del cine y la televisión de los años ochenta perdió la batalla contra un cáncer de pulmón.

wikipedia

El cantante británico Joe Cocker falleció hoy a los 70 años. El hombre que puso voz a canciones clásicas del cine y la televisión de los años ochenta, perdió la batalla contra un cáncer de pulmón. 

John Robert Cocker, nacido el 20 de mayo de 1944 en Sheffield, comenzó su carrera en los años sesenta y alcanzó la cúspide con el cover de la canción "With a little help from my friends", de The Beatles. La interpretación, con su característica voz grave y potente, mereció las felicitaciones de los propios autores y fue escogida como soundtrack de la serie Los Años Maravillosos.

Desde entonces, la voz de Cocker se volvió un clásico. El tema símbolo del erotismo "You can leave your hat on"; del romance, como el dueto que hizo con Jennifer Warnes en en la canción "Up where we belong" o "You are so beatiful" se volvieron la banda sonora de toda una generación, que coreará por siempre sus canciones.