Se respetará el diseño original salvo por dos detalles: no tendrá reproductor de casetes.

difusion

El DeLorean, el mítico auto que inspiró la saga de “Volver al futuro”, regresa convertido en un carro eléctrico que funciona con baterías recargables y costará unos US$ 90.000.

El diseño respetará el original salvo por dos detalles: no tendrá reproductor de casetes y el motor que en la película permitía viajar en el tiempo, ahora tendrá un panel digital con iPhone incluido.

Después de casi 30 años del cierre de la fábrica, la compañía ha sido reabierta, siendo Stephen Wynne el actual director ejecutivo de DeLorean y el responsable de rescatar el auto ícono del cine.

"Volver al Futuro", dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox, se convirtió en una de las películas más taquilleras del cine. Y el DeLorean, un vehículo transformado en una máquina del tiempo, en un ícono reconocido por varias generaciones.

Wynne compró los derechos de la marca DeLorean en 1995. Desde entonces, su empresa ha estado ofreciendo mantenimiento y reparación para los aproximadamente 7.500 DeLorean que existen.

"Los casetes son cosa del pasado, ahora hemos agregado un panel digital con un iPhone, un control de cambio de velocidades y botones para abrir y cerrar las puertas. Hemos añadido una interfaz más moderna. Una empresa de California rediseñó el interior del auto, que ahora es parte de la nueva serie DMC-EV", explica el empresario a la BBC.

La aceleración del EV es impresionante pues pasa de 0 a 60 millas (96 kilómetros) por hora en cinco segundos y alcanza una velocidad máxima de 120 millas por hora (193 kilómetros).

El DeLorean del siglo XXI, funciona con baterías recargables que necesitan 15 horas para estar optimas para su uso, en una toma de corriente de 110 amperios. Con esa carga puede viajar hasta 100 millas (160 kilómetros).

Este fabuloso auto saldrá al mercado a principios del 2013 y para empezar, sólo se fabricarán unos 300 vehículos.