La banda que alcanzó la fama mundial en 2003 y se volvió una de las favoritas de los adolescentes del nuevo milenio, llegará a Lima para tocar en el Festival Vivo X El Rock 9 el sábado 29 de abril.

Evanescence
Evanescence: Sus 5 canciones más exitosas | Fuente: Evanescence

Evanescence es una de esas bandas que marcó a la generación que creció a finales de los noventas e inicios del nuevo siglo. La voz de Amy Lee acompañó la adolescencia de muchos. Por eso, es una de las bandas estelares en el Festival Vivo X El Rock 9, que se llevará a cabo el próximo 29 de abril en el Estadio Nacional.

La banda norteamericana se fundó en 1994, cuando Amy Lee y el guitarrista Ben Moody eran aún adolescentes. El nombre de la banda quedó definido recién en 1997, cuando empezaron a grabar su primer EP, del que solo existen 100 copias originales.

A pesar de que la historia se remonta a los noventas, la irrupción de Evanescence en la industria se produce el 2001, cuando firman el contrato para grabar su primer álbum el 2002. Este fue estrenado recién en 2003, muy inspirado por el Metal Alternativo, el Nu Metal, el estilo gótico y el rock alternativo que estaban muy de moda por aquellos años.

Desde aquel año la banda saltó a la fama internacional por el enorme éxito de su álbum, que se mantuvo más de un año en el top 50 de Billboard. Aquí las canciones más exitosas de la banda, que seguro recordarás.

5. LITHIUM
Tampoco es de las más exitosas en las listas de ventas de Billboard (What You Want y Lost In Paradise la superan), pero es una de las más populares en Youtube, donde la han reproducido 69 millones de veces.

Lithium | Fuente: Youtube

4. GOING UNDER
No fue de las más populares en Billboard, pero sí lo es en Internet. Su video tiene 93 millones de reproducciones en Youtube.

Going Under | Fuente: Youtube

3. CALL ME WHEN YOU'RE SOBER
El tema alcanzó el número 10 en la lista de Billboard el 2006. El video tiene 69 millones de reproducciones en Youtube.

Call Me When You're Sober | Fuente: Youtube

2. MY INMORTAL
La canción fue compuesta en el 2000 pero se popularizó con el disco Fallen del 2003. Alcanzó el puesto 7 en la lista de Billboard. Es el video más reproducido de la banda en Youtube con 368 millones de vistas.

My Inmortal | Fuente: Youtube

1. BRING ME TO LIFE
Alcanzo el puesto 5 en Billboard el año 2003. Actualmente cuenta con 355 millones de vistas, siendo la segunda canción más escuchada en esta plataforma virtual.

Bring Me To Life | Fuente: Youtube