Un detallado estudio del portal MusixMatch afirma que los raperos son más inteligentes que los artistas del rock y el pop. Eminem es el músico más inteligente y Paul McCartney, uno de los más limitados.

Facebook

¿Alguna vez te ha interesado saber cuál es el músico más inteligente? La inteligencia es bastante subjetiva, pero el portal MusixMatch decidió hacer una medición y el resultado es preocupante: Eminem es el más inteligente y Paul McCartney, uno de los más limitados.

¿Qué criterios se usaron? Primero se escogió a 99 artistas basados en el número de ventas. Luego se análizó el número de palabras que usan en todo su repertorio. El resultado fue que Eminem ganó con un total de 8,818 palabras usadas en sus canciones. 

Las raperos lideran el ranking. Jay Z y Kanye West alzanzan los 6,800 y 5 600 aproximadamente. En cambio, clásicos del Rock and Pop como Bon Jovi, Green Day, Guns N' Roses, Michael Jackson, Elvis Presley, Queen, Rod Stewart, Elton John, Nirvana, George Michael o Paul McCartney ni siquiera alcanzan las 3 mil palabras. 

Mira la lista completa aquí ¿Qué opinas? ¿Te parece un estudio acertado?