Este 9 de junio la magia de la televisión permitirá reagrupar al célebre trío y repasar lo que fue la trayectoria de los creadores de la música de ´Saturday Night Fever´.

Biography Channel

Este sábado 9 de junio una fiebre muy especial se apoderará de la pantalla chica, a partir de las 20 horas, cuando se emita el especial de dos horas Biography:  “The Bee Gees In our Time” dedicado a la trayectoria completa de la  agrupación inglesa Bee Gees, a propósito del reciente deceso de Robin Gibb, vocalista líder de la agrupación inglesa.

Este bloque de programación titulado Sábado especial: homenaje a Los Bee Gees, iniciará con una producción biográfica de dos horas sobre el perfil de vida de los tres integrantes de la emblemática banda,  Barry, Robin (fallecido) y Maurice Gibb (fallecido), hermanos con talentos complementarios para la composición e interpretación musical. En la misma aparecen los testimonios de Barry y Robin, así como de estudiosos de su estilo musical, enriquecidos por un registro de películas caseras, fotos familiares, y sus primeras grabaciones hasta las más recientes. 

Asimismo, durante la emisión los seguidores de los Bee Gees podrán disfrutar todos los grandes éxitos de la banda como "Jive Talkin "", "Stayin" Alive", "You Should Be Dancing", “How can you mend a broken heart?", y "Night Fever".  También apreciarán sus inicios, cuando tuvieron la oportunidad de actuar en vivo en el programa de una radio local australiana hasta su paso al mercado musical británico como herederos forzosos de los Beatles, y finalmente su regreso con el arrollador éxito de la banda sonora de “Fiebre del Sábado por la Noche”, esto y mucho más sobre la historia de aquellos que la vivieron.

A este bloque especial, le seguirá a las 22 horas en Biography Channel  la producción “Inside Story: Saturday Night Fever”, un recorrido tras bastidores por la película ícono de los años 70: “Fiebre Del Sábado por la Noche”, protagonizada por John Travolta y cuya banda sonora concibieran los hermanos Gibb. En el programa se aborda como esta historia de “Tony Manero” (Travolta) impactó en los estilos de moda, el baile, la música y en general de la cultura pop de una década. Al igual que el film fue testimonio denunciantes de problemáticas sociales de entonces como el embarazo adolescente, el suicidio y las luchas de la clase trabajadora de unos niños italianos nacidos en Nueva York.