Descubre el origen del Día del Rock el 13 de julio. Una historia fascinante que no puedes perderte. ¡Rockea con nosotros!

Este es el origen de la celebración del Día Mundial del Rock
Este es el origen de la celebración del Día Mundial del Rock | Fotógrafo: PA

El rock es una pasión, un estilo de vida y hasta inspiración. Es uno de los géneros que ha permanecido en el tiempo y, aunque algunos expertos digan que va a desaparecer, mientras los fanáticos la sigan escuchando, estará siempre presente.

Cada 13 de julio se celebra el “Día Mundial del Rock”. Esta fecha nace a propósito del primer festival Live Aid, que se organizó por primera vez en 1985.

Esta iniciativa nació con el objetivo de recaudar dinero por la emergencia humanitaria que se vivía en Etiopia, ante la falta de agua potable y alimentos. El evento se realizó en dos escenarios en simultáneo: Estadio Wembley de Londres y en el JFK de Filadelfia.

En Londres se presentaron Elvis Costello, Phil Collins, Sting, Queen – considerada como una de las mejores de la noche -, Dire Straits, Bryan Ferry, David Gilmour, David Bowie, George Michael, Paul McCartney y Elton John.

Por su lado, en Filadelfia Jack Nicholson fue el presentador y se presentó Bryan Adams, Black Sabbath, Simple Minds, Madonna, Led Zeppelin – que decepcionaron con su interpretación-, Eric Clapton, Bob Dylan, Mick Jagger, Tina Turner, Lionel Richie.

El éxito de este evento, organizado por Bob Geldof, recaudó más de 3000 millones y debido a su importanciay de las figuras que participaron en ella, este día se nombró como el Día Mundial del Rock.