"Escuela del Rock" se estrenó en 2003. La película, protagonizada por Jack Black y muchas pequeñas promesas de la actuación, tuvo un enorme éxito en todo el mundo y sigue siendo la película favoritas de miles. Joey Gaydos Jr. fue uno de esos pequeños actores y ahora es profesor de música en una escuela, como Jack Black.

Ahora Joey Gaydos Jr, quien interpretó a "Zack Mooneyham" en la película, ya tiene 26 años. A diferencia de lo que muchos pueden pensar, no se ha dedicado a la actuación, pero la película impactó tanto en su vida que decidió ser profesor de guitarra en el Centro Musical Ann Arbor.

Su padre era guitarrista y él adquirió el gusto por la música en su casa, escuchándolo ensayar. A los nueve años ya sabía tocar la guitarra. Dos años después ya estaba audicionando para ser parte de la película que lo volvió famoso. Le dieron el papel y se fue a vivir a Nueva York por cinco meses para las grabaciones.

Luego de la película le ofrecieron muchos papeles, pero el no quiso aceptarlos. "No quería actuar, quería ser una persona regular. Ir a la universidad. Siempre quise ser un músico", dice Joey, quien lleva tres años enseñando guitarra a niños en Ann Arbor.

"La película tuvo un impacto tremendo en tantas personas que también impactó en mi", dice el músico, como explicando el porqué de su carrera. "No soy tan gracioso como Jack Black. No puedo hacer reir a los chicos como él me hacía reir a mi, lamentablemente". A pesar de eso, sus alumnos lo adoran.

Escuela del Rock: El niño de la película se volvió profesor de música | Fuente: Youtube