Artistas como la cantante canadiense, Sheryl Crow, o su ex compañero de banda, Steve Winwood, colaboraron en la creación de la nueva producción del compositor norteamericano.

Foto: Andina
Eric Clapton lanzará un nuevo disco solista luego de cinco años el 28 de setiembre, según ha informado su sello Reprise Records, el mismo que incluye apariciones de su ex novia y colega Sheryl Crow .

"Clapton", el disco 19 de estudio del guitarrista de rock, incluye también apariciones de su ex compañero en el grupo Blind Faith, Steve Winwood, entre otros.

"Es una colección ecléctica de canciones que realmente no están en el mapa, y me gusta mucho debido a que si es una sorpresa para los admiradores es sólo porque también lo es para mí", señaló el artista inglés en un comunicado.

Entre otros invitados del disco de 14 temas figuran el trompetista de jazz Wynton Marsalis, el ícono R&B de Nueva Orleans, Allen Toussaint, y el guitarrista de Allman Brothers, Derek Trucks.

Clapton produjo el álbum junto a su colaborador de larga data Doyle Bramhall II.

El renombrado músico y Crow tuvieron un breve romance a fines de la década de 1990 y presuntamente le dedicó su canción "My Favorite Mistake". En los años posteriores a su relación han tocado juntos.

Su última producción solista, "Back Home", debutó en el puesto 13 de entre 200 discos de la revista Billboard en septiembre del 2005 con 59 mil copias.

La cifra significó una brusca caída de su quinto puesto, alcanzado en el 2001 con las 102 mil unidades del disco "Reptile". En el 2006, se unió a J.J. Cale para "The Road to Escondido", que debutó en el puesto 34 con 43 mil copias.