Eric Clapton cumple 74 años y te dejamos algunas curiosidades del ícono de la música. 

Eric Clapton
Eric Clapton

Una vida de éxitos, pero también de heridas personales, así ha sido la historia de Eric Clapton. El músico que destaca por su habilidad con la guitarra eléctrica, por sus canciones y composiciones en el mundo del rock.

El artista ahora de 73 años, nació pensado que su madre biológica era su hermana, pues quedó embarazada cuando era apenas una adolescente, por lo que sus abuelos decidieron hacer pasar a Eric como hijo suyo.

Pese a todo, el artista recuerda su infancia como una buena etapa de su vida, al igual que su carrera musical que ,aunque ha logrado grandes éxitos, también lo ha llevado a caer en adicciones a las drogas, matrimonios fallidos y problemas personales.

Afortunadamente, el artista ha encontrado la estabilidad tanto en su vida personal como en la música, pese al problema de oído que lo afecta.

Conoce un poco más de su vida en este recuento de datos interesantes:

1.- Antes de empezar una carrera en la música, trabajó como obrero junto a su abuelo, quien era albañil.

2.- Destaca como guitarrista porque no solo copiaba los riffs de los blues, sino que añadió emoción en sus actuaciones creado un estilo propio con este instrumento.

via GIPHY

3.- Ha colaborado con artistas como Aretha Franklin, Steven Bill, Bob Dylan, Elton John, Ringo Star, John Lennon y Roger Waters

4.- Tras vencer su adicción a la heroína, la reemplazo con una adicción al alcohol. En 182, ingreso a un centro de rehabilitación en Estados Unidos en 1982, tiempo después volvió a recaer. En 1987, superó este problema y desde entonces se comprometió a ayudar a otras personas que pasan por lo mismo.

3.- En 1991, su hijo Conor, murió tras caer de una ventana del apartamento de su mama, Lori del Santo, en Nueva York. A él le escribió el tema ‘Tears in Heaven’. “Hay una canción que he escrito para una película (Rush), aunque en realidad estaba en mi cabeza. Y es un poco ambigua, ya que podría ser tomada como [una canción] sobre Conor pero también que estaba destinada a ser parte de la película”, comentó.

4.- Se casó con su primera esposa, Patti Boyd en Marzo de 1979. Ella también fue la esposa del ex Beatle, George Harrison. No tuvieron hijos y se divorciaron en 1989.

via GIPHY