Un 26 de junio de 1977 fue la última vez que Elvis Presley subió al escenario para ofrecer su último concierto en Indianápolis. Más de 18 mil seguidores se reunieron en el Market Square Arena sin saber que ellos serían parte de una fecha histórica.

Por aquellos años, el cantante estaba pasando por un una mala época. Algunos de sus fans lo habían abandonado, se había quedado sin dinero y su manager no estaba a su lado, se había quedado solo. A penas dos meses de aquel concierto, un 16 de agosto, sería encontrado muerto en el baño de su casa en Graceland.

Más de Oxígeno | Elvis Presley: Revelan fotos de su paso por el ejército

Sus últimos álbumes no habían tenido una buena acogida de parte del público. Sin embargo, ese día se agotaron las entradas para el concierto en tan solo dos horas. El Rey, a esas alturas, no era ni la sombra de lo que un día fue. Tenía talento, eso nadie lo niega, pero su vestimenta, cansancio físico y su exceso de peso por el abuso de pastillas lo hacían ver como un Dios en decadencia. Pero cuando salió al escenario, algo se volvió a encender en él. Su voz y su sentimiento por los fans seguía intacto.

'My Way' - Elvis Presley (último concierto) | Fuente: YouTube/Elvis Presley | Fotógrafo: YouTube/Elvis Presley

Nadie en su equipo podía imaginar que ese sería su último concierto. No hubo una señal clara que advierta su muerte, más allá de vérsele pálido y débil, nada sugería que su muerte estaba próxima. Hubo a quienes les llamó mucho la atención un hecho inusual que tuvo aquella noche: presentar a todo el equipo que lo acompañaba. Pero, para otros, esta actitud de Elvis no era más que un gesto de preocupación al ver que su imagen podía resultar dañada por un libro biográfico que publicarían dos de sus ex guardaespaldas. En aquella publicación, sus ex empleados contarían un supuesto problema con las drogas que tenía el cantante.

En YouTube se puede encontrar videos de su última presentación, donde se puede disfrutar de un repaso por sus discos que le dieron fama y éxito. Se le puede ver interpretando temas como ‘Jailhouse Rock’, ‘Blue Suede Shoes’, ‘All Shook Up’, ‘My Way’ y ‘Always in my mind’.

Última presentación de Elvis Presley en Indianapolis. | Fuente: YouTube | Fotógrafo: YouTube