El cantante británico que el próximo año ofrecerá un concierto en nuestro país, recordó a su amigo Freddie Mercury en una emotiva carta por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Sitio Oficial

 

El texto escrito por el mismo Elton John fue publicado en el diario británico The Huffington Post. La carta fue un sentido mensaje por el 30 aniversario más del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

"Creo que si Freddie estuviera vivo se sentiría de manera similar a como yo me siento. Estaría asombrado de lo lejos que hemos llegado respecto al tratamiento y la prevención del VIH/SIDA en comparación a los primeros trágicos días de la epidemia. Sin embargo, también estaría triste y consternado al ver que el estigma sobre esta enfermedad y la homofobia prevalecen", escribió el artista de 64 años.

Asimismo, Elton John reiteró que "Debemos luchar contra los estigmas, la homofobia y la apatía" y que "debemos tomar en serio las conductas de riesgo que ya se han vuelto habituales en nuestra comunidad. Pero más que nada, debemos educar y movilizar a los jóvenes a unirse a la lucha no sólo contra el sida, sino también por la salud, la aceptación y el amor".