El músico británico mostró su rechazo a la ley homófoba aprobada en el Estado de Carolina del Norte. Así, se suma a varios artistas que se han mostrado en contra de esta norma.

Elton John
Elton John mostró su rechazo a Ley homófoba | Fuente: independent.co.uk

Elton John siempre alza su voz frente a hechos que considera injustos. Esta vez, el músico británico expresó su molestia contra una ley homófoba de Carolina del Norte.

La ley que causó la molestía de Elton es la HB2, promulgada por el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory. Esta norma obliga a las personas transexuales a usar el baño que corresponde con el sexo consignado en su partida de nacimiento. Además, prohibe que cualquier ciuda dentro del Estado plantee leyes antidicriminación para la comunidad gay y trans.

Por eso, Elton John escribió un ensayo, donde critica que se use dinero público para discriminar. Además, criticó la actitud del gobernador, quien dijo "no conocer a una sola persona transexual". El autor de "Nikita" cree que esto pone en peligro a la comunidad homosexual y promueve la discrimación y el odio.

Elton John concluye esperando que el gobernador cambio de opinión y reconozca los derechos de las personas transexuales, ya que "Toda persona tiene el deseo fundamental - y el derecho - de ser tratada con justicia".

El músico británico no es el primero en levantar la voz contra esta ley. Tambien lo han hecho Bruce Springsteen, Ringo Starr, Pearl Jam, Maroon 5, entre otros.